TRATAMIENTO PARA EL EDEMA PULMONAR


Un edema pulmonar corresponde a una afección que suele producirse como consecuencia de la acumulación de líquido en la región pulmonar, ocasionando en quien lo padece dificultad respiratoria y otras reacciones que atentan contra la salud. Por fortuna, es posible combatir este problema y asegurar el bienestar del paciente, tomando en cuenta un posible tratamiento para el edema pulmonar y, a continuación, hablaremos acerca de las distintas alternativas que la medicina ha desarrollado para ello.

En qué consiste el tratamiento para el edema pulmonar

Cuando hablamos del tratamiento para el edema pulmonar, este busca aliviar los síntomas de la afección, al combatir el factor o causa subyacente de la misma. A modo general, el procedimiento involucra atención médica inmediata, además de la estadía del paciente en una unidad de cuidados intensivos para su vigilancia.

Una vez que se llevan a cabo las pruebas y análisis para confirmar el diagnóstico del edema pulmonar, el médico o especialista deberá seleccionar la alternativa más conveniente según sea el caso para asegurar la salud del paciente. Para ello, podrá considerar lo siguiente:

  • Administración de oxígeno a través de una mascarilla o de cánulas colocadas en la nariz.
  • Uso de un tubo de respiración que se coloca en la tráquea del paciente, quien pasa a conectarse a un ventilador para facilitar su respiración.
  • Uso de diuréticos para combatir la acumulación de líquido en el cuerpo.
  • Administración de medicamentos y fármacos recetados para fortalecer el miocardio, regular el ritmo cardíaco y aliviar la presión que se ejerce sobre el corazón.

edema pulmonar tratamiento

Cómo saber cuál es el mejor tratamiento para el edema pulmonar

En vista de que existen distintos tipos de edema pulmonar, los cuales pueden producirse por causas variadas, lo más recomendable para saber cuál es el mejor tratamiento para el edema pulmonar es acudir a consulta con un médico o especialista, quien se encargue de efectuar el diagnóstico y, posteriormente, brindar las debidas indicaciones para mejorar la salud del paciente.

En tal sentido, si usted experimenta alguno de los síntomas del edema pulmonar, no dude en consultar a su proveedor de la salud para conocer el diagnóstico exacto y recibir el tratamiento más conveniente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…